Innovación y ahorro en sistemas centrales: Power HT
31 Octubre 2017 /Ahorro de energía

Innovación y ahorro en sistemas centrales: Power HT

Calderas de condensación

Reducción de costos iniciales y requerimientos de factibilidad de gas, son estos algunos de los beneficios que llevan a desarrollar proyectos con sistemas centrales para provisión de agua caliente y calefacción.

Con la elección de equipos eficientes, las ventajas son aún más y mucho más tentadoras para inversionistas y desarrolladores.
Las tecnologías contemporáneas ofrecen un nuevo panorama brindando una importante diferencia en cuanto a ahorro de energía y, fundamentalmente, de espacio disponible en m2.
Es esperable entonces la tendencia que paulatinamente se viene observando en el rubro de la calefacción, una predilección sostenida y en aumento por las calderas de condensación.

¿Por qué elegir calderas de condensación en grandes obras?


Dorrego One77One, CABA.
Se logró un departamento más al reducir la sala de máquinas.

Las calderas de condensación son una gran solución para instalaciones centrales: una unidad Power HT con un tamaño similar al de un lavarropas, puede tener una potencia de 150.000 kcal/h y brindar calefacción en hasta 14.000 kcal/h.

Robusta y potente, la caldera Power HT se destaca en su segmento del mercado por ser la única que puede ofrecer más espacio disponible para cocheras o departamentos adicionales, gracias a sus dimensiones compactas y alta potencia. Este es uno de sus beneficios diferenciadores, su instalación en cascada nos permite conectar hasta 12 equipos y proveer tanto calefacción como agua caliente (sumando acumuladores sanitarios) con programación horaria zonificada en hasta 180.000m2 de superficie, y requiriendo tan sólo pequeñas salas de máquinas.


Hotel Spa Nieves del Cerro, Caviahue. Instalación de calderas en cascada.

Además de pensar en términos de ahorro de espacio, otra de sus principales aristas es el ahorro energético. Clasificadas como las de mayor eficiencia energética, las calderas de condensación poseen una tecnología que aprovecha el calor residual que las calderas tradicionales desperdician en la combustión para utilizarlo en el sistema de calefacción, ahorrando hasta un 35% en el consumo de gas.

Primer caldera con ventilación forzada en altas potencias en Argentina, la Power HT es fácil de instalar, libera a proyectistas e instaladores del tradicional desafío de llevar las ventilaciones a los 4 vientos, con los altos costos de accesorios y aislaciones que esto siempre implica.

Tecnología confiable y versátil


En obra.
Actualmente nuestro cliente MD Termomecánica realizando el reemplazo por calderas Power HT en la Univ. de Lomas de Zamora.

Entre sus características más importantes, también podemos destacar su detección electrónica de la combustión, tiraje forzado, sin llama piloto, y sus componentes de alta gama e intercambiador primario en acero inoxidable, garantía de durabilidad.
El funcionamiento de alta eficiencia de la caldera Power HT le permite emitir hasta un 90% menos de gases de efecto invernadero. Su modulación de llama de máxima precisión, adapta la potencia del equipo a las necesidades del sistema según demanda en tiempo real y programación horaria.


Volver