Uno de nuestros pilares fundamentales es la constante innovación
Entrevista exclusiva a José Nachman, Presidente de Triangular S.A., para la revista Dossier.
Desde hace más de treinta
años, TRIANGULAR S.A. innova con productos eficientes y de calidad, llevando
tecnología y confort a todos los hogares.
Tres
pilares sostienen y rigen la actividad de TRIANGULAR S.A.: en primer lugar, la
calidad, ya que sus productos están fabricados de acuerdo a los máximos
estándares, cumpliendo con numerosas certificaciones internacionales; luego, la
eficiencia energética, ya que el ahorro y el uso inteligente de la energía son
las premisas fundamentales de sus sistemas de calefacción; y finalmente, el
diseño e innovación, por su búsqueda constante de nuevas tecnologías que
mejoren la calidad de ida de sus usuarios, favoreciendo y respetando el medio
ambiente. Y nada mejor para conocer el presente y el futuro de esta empresa con
más de treinta años en el sector que conversar con José Nachman, su presidente
y fundador.
Dossier Sanitario:
Con más de 30 años de vida, TRIANGULAR es hoy un referente en el mercado. ¿Cómo
fue el camino recorrido?
José Nachman: Mis comienzos en el rubro se remontan
al año 1962, pero es recién en 1984 donde comencé a trabajar junto a Beatriz
Bock, cofundadora y actual Vicepresidenta. Poco tiempo después gestamos
Triangular S.A., fundada oficialmente en el año 1986. Nuestra apuesta inicial
fue fuerte e hizo duro el comienzo. Empezamos en un pequeño lugar de fábrica y
administración. En aquél entonces ingresamos al mercado con un producto
novedoso, completamente distinto a lo que se conocía, y hubo que luchar para
poder ocupar un lugar en él. De a poco logramos imponer nuestras calderas, a
las que fuimos adosando otros artículos relacionados que ayudaron a incrementar
el volumen de venta. En los años 91-92 comenzamos a importar desde Italia
calderas murales Baxi y radiadores de aluminio inyectado, productos insignia de
nuestra empresa que nos han llevado a ser líderes en el mercado de la
calefacción.
DS: El paradigma
actual indica un escenario tecnológico y sustentable a la vez, ¿cómo se
proyecta hacia ese objetivo?
JN: En los treinta y dos años que llevamos
en el mercado han surgido continuos desafíos que debimos enfrentar adecuando
nuestras herramientas tecnológicas y recursos humanos. Sería demasiado extenso
comentar toda la historia de Triangular pero, en definitiva, gracias a un arduo
trabajo en equipo hemos alcanzado siempre los objetivos propuestos. Uno de
nuestros pilares fundamentales es la constante innovación, que nos permite adaptarnos
al escenario actual.
DS: Siendo una
empresa con una fuerte alianza con BAXI GROUP, ¿qué planes de inversión tienen
para desarrollar en el mediano plazo?
JN: El Grupo Baxi en los últimos años ha
ocupado un lugar preponderante en el mercado internacional con grandes
inversiones en el desarrollo de productos sustentables, acordes a las
necesidades tecnológicas, conservación del medio ambiente y ahorro energético. Todos
estos avances nos permiten traer al mercado nacional esa gama de productos, que
permiten a nuestro país poder acceder a lo anteriormente mencionado.
DS: ¿Qué otras
marcas integran los productos?
JN: Triangular cuenta con una amplia
cartera de productos, por lo tanto los proveedores que colaboran con nosotros
son variados, en su mayoría de origen europeo. Para no extenderme en detalles,
al tratarse de una gran cantidad, recomiendo consultar en nuestra página web:
triangularsa.com.ar
DS: ¿Cree que ya
está impuesta la marca BAXI en el mercado argentino?
JN: La marca Baxi y Triangular están muy
bien impuestas en el mercado argentino. Los usuarios buscan en el mercado y
encuentran en nuestros productos la calidad, respaldo, precio y atención.
DS: ¿De qué manera
las nuevas tecnologías hacen sustentables la vida útil de los sistemas que
proveen al mercado de la instalación sanitaria?
JN: En el rubro que nos atañe, el de
calefacción y agua caliente sanitaria, el avance tecnológico y el desarrollo de
nuevos materiales son vitales. Esto permite optimizar los productos disponibles
y sus prestaciones, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los
usuarios.
DS: ¿Cuál es el
diferencial que los distingue del resto del mercado?
JN: La oferta más completa, la mejor
atención y grupo humano. Contamos con la más amplia variedad de productos del
mercado, tanto en calderas como en radiadores. Todos ellos están fabricados
bajo los estrictos estándares de calidad que imponen sus certificaciones
europeas. Desde el área de ventas, trabajamos constantemente para brindar una
atención personalizada acorde a las necesidades de cada punto de venta, para
potenciar sus negocios y crecer junto a ellos. Siempre respaldados por nuestro
Servicio Técnico Oficial, encargados del servicio posventa y del soporte
técnico a clientes, gracias a su conocimiento especializado y constante
capacitación.
DS: ¿Cuáles son
los próximos lanzamientos?
JN: Seguimos apostando por el ahorro
energético en el hogar, lanzando este año las nuevas calderas murales de alta
potencia, Luna Duo Tec MP. Son
equipos con tecnología de condensación, que brindan hasta 103.000 kcal/h, y
permiten ahorrar hasta un 45% de energía. Pueden cubrir grandes demandas,
optimizando el espacio de instalación destinado a la calefacción de la vivienda.
Ampliamos la gama con un nuevo modelo de caldera mural de condensación, Duo Tec +, que alcanza potencias de
hasta 40.000 Kcal/h. Cuentan con bomba de circulación modulante y sus versiones
sólo calefacción o doble servicio, y vienen para sumarse a la familia de
equipos Duo Tec que maximiza el
ahorro energético.
DS: ¿Cómo ve la
actividad de la construcción?
JN: Respecto de la construcción notamos,
con alegría, que está comenzando a reactivar después de más de una década de
estancamiento. Debido al resurgimiento del crédito hipotecario, se observa un
crecimiento sostenido en el mercado.