Uno de nuestros pilares fundamentales es la constante innovación
14 Marzo 2018 /Institucional

Uno de nuestros pilares fundamentales es la constante innovación

Entrevista exclusiva a José Nachman, Presidente de Triangular S.A., para la revista Dossier.

Desde hace más de treinta años, TRIANGULAR S.A. innova con productos eficientes y de calidad, llevando tecnología y confort a todos los hogares.   

Tres pilares sostienen y rigen la actividad de TRIANGULAR S.A.: en primer lugar, la calidad, ya que sus productos están fabricados de acuerdo a los máximos estándares, cumpliendo con numerosas certificaciones internacionales; luego, la eficiencia energética, ya que el ahorro y el uso inteligente de la energía son las premisas fundamentales de sus sistemas de calefacción; y finalmente, el diseño e innovación, por su búsqueda constante de nuevas tecnologías que mejoren la calidad de ida de sus usuarios, favoreciendo y respetando el medio ambiente. Y nada mejor para conocer el presente y el futuro de esta empresa con más de treinta años en el sector que conversar con José Nachman, su presidente y fundador.

Dossier Sanitario: Con más de 30 años de vida, TRIANGULAR es hoy un referente en el mercado. ¿Cómo fue el camino recorrido?
José Nachman: Mis comienzos en el rubro se remontan al año 1962, pero es recién en 1984 donde comencé a trabajar junto a Beatriz Bock, cofundadora y actual Vicepresidenta. Poco tiempo después gestamos Triangular S.A., fundada oficialmente en el año 1986. Nuestra apuesta inicial fue fuerte e hizo duro el comienzo. Empezamos en un pequeño lugar de fábrica y administración. En aquél entonces ingresamos al mercado con un producto novedoso, completamente distinto a lo que se conocía, y hubo que luchar para poder ocupar un lugar en él. De a poco logramos imponer nuestras calderas, a las que fuimos adosando otros artículos relacionados que ayudaron a incrementar el volumen de venta. En los años 91-92 comenzamos a importar desde Italia calderas murales Baxi y radiadores de aluminio inyectado, productos insignia de nuestra empresa que nos han llevado a ser líderes en el mercado de la calefacción.



DS: El paradigma actual indica un escenario tecnológico y sustentable a la vez, ¿cómo se proyecta hacia ese objetivo?
JN: En los treinta y dos años que llevamos en el mercado han surgido continuos desafíos que debimos enfrentar adecuando nuestras herramientas tecnológicas y recursos humanos. Sería demasiado extenso comentar toda la historia de Triangular pero, en definitiva, gracias a un arduo trabajo en equipo hemos alcanzado siempre los objetivos propuestos. Uno de nuestros pilares fundamentales es la constante innovación, que nos permite adaptarnos al escenario actual.

DS: Siendo una empresa con una fuerte alianza con BAXI GROUP, ¿qué planes de inversión tienen para desarrollar en el mediano plazo?
JN: El Grupo Baxi en los últimos años ha ocupado un lugar preponderante en el mercado internacional con grandes inversiones en el desarrollo de productos sustentables, acordes a las necesidades tecnológicas, conservación del medio ambiente y ahorro energético. Todos estos avances nos permiten traer al mercado nacional esa gama de productos, que permiten a nuestro país poder acceder a lo anteriormente mencionado.



DS: ¿Qué otras marcas integran los productos?
JN: Triangular cuenta con una amplia cartera de productos, por lo tanto los proveedores que colaboran con nosotros son variados, en su mayoría de origen europeo. Para no extenderme en detalles, al tratarse de una gran cantidad, recomiendo consultar en nuestra página web: triangularsa.com.ar

DS: ¿Cree que ya está impuesta la marca BAXI en el mercado argentino?
JN: La marca Baxi y Triangular están muy bien impuestas en el mercado argentino. Los usuarios buscan en el mercado y encuentran en nuestros productos la calidad, respaldo, precio y atención.

DS: ¿De qué manera las nuevas tecnologías hacen sustentables la vida útil de los sistemas que proveen al mercado de la instalación sanitaria?
JN: En el rubro que nos atañe, el de calefacción y agua caliente sanitaria, el avance tecnológico y el desarrollo de nuevos materiales son vitales. Esto permite optimizar los productos disponibles y sus prestaciones, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los usuarios.



DS: ¿Cuál es el diferencial que los distingue del resto del mercado?
JN: La oferta más completa, la mejor atención y grupo humano. Contamos con la más amplia variedad de productos del mercado, tanto en calderas como en radiadores. Todos ellos están fabricados bajo los estrictos estándares de calidad que imponen sus certificaciones europeas. Desde el área de ventas, trabajamos constantemente para brindar una atención personalizada acorde a las necesidades de cada punto de venta, para potenciar sus negocios y crecer junto a ellos. Siempre respaldados por nuestro Servicio Técnico Oficial, encargados del servicio posventa y del soporte técnico a clientes, gracias a su conocimiento especializado y constante capacitación.

DS: ¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
JN: Seguimos apostando por el ahorro energético en el hogar, lanzando este año las nuevas calderas murales de alta potencia, Luna Duo Tec MP. Son equipos con tecnología de condensación, que brindan hasta 103.000 kcal/h, y permiten ahorrar hasta un 45% de energía. Pueden cubrir grandes demandas, optimizando el espacio de instalación destinado a la calefacción de la vivienda. Ampliamos la gama con un nuevo modelo de caldera mural de condensación, Duo Tec +, que alcanza potencias de hasta 40.000 Kcal/h. Cuentan con bomba de circulación modulante y sus versiones sólo calefacción o doble servicio, y vienen para sumarse a la familia de equipos Duo Tec que maximiza el ahorro energético.



DS: ¿Cómo ve la actividad de la construcción?
JN: Respecto de la construcción notamos, con alegría, que está comenzando a reactivar después de más de una década de estancamiento. Debido al resurgimiento del crédito hipotecario, se observa un crecimiento sostenido en el mercado.


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