Alta eficiencia y bajo costo, conocé los Pellets
08 Agosto 2017 /Energías alternativas

Alta eficiencia y bajo costo, conocé los Pellets

Combustible ecológico

Los pellets son un producto de origen natural, catalogados como biomasa sólida. Es un combustible ecológico con elevado poder calórico, producido reutilizando residuos de madera. Son elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante, y se lo comprime a una alta presión para formar el pellet. Es por esto que tienen un gran poder calorífico, poseen una composición muy densa y dura. 

Usos de los pellets
Se pueden usar para la calefaccion y agua caliente de cualquier espacio, bien sea una vivienda unifamiliar, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio. Se emplean en estufas o calderas especiales para pellet, equipos compactos de fácil uso y mantenimiento que pueden tener una amplia autonomía y una extensa vida útil al contar con cuerpo de fundición de hierro. Los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible, pero con muchas más comodidades. Por empezar, los pellets son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos, así que si se derraman no pasa absolutamente nada, porque son completamente limpios y únicamente se necesitará una escoba para limpiarlo.

Ventajas de los pellets
  • Es un combustible ecológico, ya que se reutiliza el aserrín procedente de desperdicios de aserraderos y carpinterías.
  • Las estufas y calderas de pellets son altamente eficientes, funcionan totalmente automatizadas sin necesidad de nuestra intervención, autorregulan su potencia y controlan encendido y apagado.
  • Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente sin riesgos de derrames.
  • Es una energía renovable, 100% natural, no es peligroso ni produce malos olores como el gasoil.
  • No produce casi humo, por lo que las estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
  • Es un combustible que no caduca, mientras se lo guarde en un lugar seco puede conservarse todo el tiempo necesario sin perder sus cualidades.
  • Tiene mayor poder calorífico que la leña, por lo que es un combustible más eficiente y rinde más que ésta aún siendo menos económico.

Cuidados respecto a este combustible
  • Deben guardarse por lo menos a un metro de distancia de la estufa y en un lugar seco, ya que al contacto con el agua se convierten en aserrín y pierden sus propiedades.
  • El pellet debe ser de calidad certificada, ya que los pellets de baja calidad pueden dañar la caldera o estufa.
  • Sólo se aconseja usarlo en estufas o calderas para pellets, ya que el equipo debe contar internamente con una tolva, es decir, un sistema de dosificación utilizado específicamente para este combustible.         


Volver