¿Cómo optimizar mi sistema de calefacción?
29 Enero /Accesorios

¿Cómo optimizar mi sistema de calefacción?

Beneficios que puede aportar a nuestra instalación la sonda externa.

Existe una variedad de accesorios de regulación que permiten optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción. Entre ellos encontramos el termostato de ambiente y la sonda externa. En esta oportunidad hablaremos de la sonda externa y conoceremos todos los beneficios que puede aportar a nuestra instalación.

La sonda externa se utiliza para comunicar a la caldera en tiempo real qué temperatura hace en el exterior de la vivienda, de modo que esta pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación y ajustar su funcionamiento automáticamente.

Es un dispositivo que, añadido a la instalación, potenciará el bienestar que brinda una buena instalación de calefacción, generando al mismo tiempo un ahorro energético.

Cómo funciona una sonda externa
Situada en el exterior de la vivienda, nos permite anticiparnos al clima, adaptando la temperatura de la caldera y por tanto, la temperatura de los radiadores o el piso radiante. El sistema trabajará según las órdenes del termostato de ambiente instalado en el interior del hogar, encendiendo o apagando la caldera. Así el sistema de calefacción climatizara los ambientes hasta la temperatura fijada en el mismo. Al añadir una sonda exterior optimizará el rendimiento de la instalación a partir de la información que esta le provee al equipo.

La caldera calentará el agua que envía a los radiadores o el piso radiante en función de la temperatura exterior que informa la sonda externa.
En momentos de mayor frío exterior, la caldera aumentará los grados del agua del sistema a calentar, enviando una temperatura superior a nuestros radiadores o piso radiante para mantener una temperatura de confort constante, adaptando la potencia del equipo a los requerimientos del sistema y ahorrando en encendidos y apagados que consumen energía extra.



La sonda informa a la caldera de cualquier cambio térmico ocurrido en el exterior de la vivienda, con lo que nuestra caldera podrá ajustar su funcionamiento en forma automática, independientemente de si estamos en casa para programarla.

Al gestionar mejor el funcionamiento de la caldera, el rendimiento de la instalación es mucho mayor y el consumo, por tanto, es menor.
Cuando la temperatura exterior aumenta, la señal que envía la sonda hace que la caldera disminuya la temperatura del agua que va a circular por los radiadores o el piso radiante. Y cuando la temperatura exterior es moderada, la sonda consigue que la caldera trabaje con una temperatura de agua intermedia.

De esta forma, la sonda exterior permite reducir el consumo de gas y ahorrar energía. Y no solo eso: también logra aumentar el confort de los usuarios, y mejorar el rendimiento y la eficiencia de la instalación.



La sonda exterior es un accesorio de regulación muy eficaz, sobre todo con calderas de condensación y en instalaciones de baja temperatura. Como vemos, aporta grandes beneficios al sistema, por eso en Triangular ofrecemos la posibilidad de instalarla con todas nuestras calderas. Y si a la sonda exterior le unimos uno de nuestros termostatos, la eficiencia de la instalación tiene un aumento importante, podemos conseguir hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicional.
¡Como ves, mejorar la eficiencia de tu instalación es muy sencillo con Triangular!


Volver