Conoce las válvulas y accesorios que optimizan el rendimiento de tu sistema!
25 de Octubre 2017 /Accesorios

Conoce las válvulas y accesorios que optimizan el rendimiento de tu sistema!

Funcionamiento y uso

Válvulas y accesorios especiales

A. ¿Qué es un Separador hidráulico Para sistemas de Calefacción Central?
El separador hidráulico Caleffi independiza circuitos hidráulicos de calefacción, logrando un mejor desempeño de los mismos. Actúa como desfangador, permitiendo una limpieza más simple del circuito de calefacción. Posee un desaireador automático de aire, facilitando la eliminación de aire del sistema. 
Diseñado para la instalación en sistemas de calderas de condensación de alta potencia. Gracias a sus características, protege a las bombas de circulación, permitiendo la instalación de la cantidad de bombas necesarias. En instalaciones con más de una bomba de circulación elimina el problema de diferencia de presiones. Además, cumple la función de By Pass diferencial, brindando mayor seguridad a la instalación.

B. ¿Qué es un Desfangador y para qué sirve? El desfangador separa las impurezas que transitan por los circuitos cerrados de las instalaciones, principalmente partículas de arena y lodos, con pérdidas de carga muy bajas. La serie de desfangadores DIRTMAG®, además, está dotada de un anillo magnético extraíble que retiene los sedimentos ferrosos.Ttiene la ventaja de que se puede instalar en tubos horizontales o verticales.

C. ¿Cuál es la función de una válvula reductora de presión?  Es una válvula de control de operación hidráulica que reduce la presión generada por el agua sin afectar las fluctuaciones en la demanda. Las ventajas que genera utilizar este tipo de válvula se pueden observar en la disminución del ruido, protege contra los daños por cavitación y contra roturas, así como reduce los caudales y fugas.
 
D. ¿Qué es y Cómo funciona una Válvula mezcladora de agua caliente-fría?
Se mejorara notablemente el ahorro y el confort de tu instalación de agua caliente. Eta válvula mezcladora tiene como finalidad realizar una pequeña extracción de agua caliente del interior de la fuente de calor que se encuentra a +/- 65º C de temperatura de acumulación y hacer la mezcla con agua fría

E. Válvula anti-hielo para uso sanitario
Fácil instalación en canillas exteriores. Funciona por goteo. Se activa a 3 grados centígrados. Recomendable en zonas de heladas frecuentes.

F. Grupo de llenado
Su función principal es mantener la presión de la instalación en el valor establecido mediante el reintegro automático del agua faltante. Una vez montado el grupo, durante la fase de llenado o reintegro, la entrada de agua se detiene cuando se alcanza la presión de calibración.


Volver