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Nuestra filosofía es estar siempre al lado de nuestros clientes
05 Diciembre 2017

Nuestra filosofía es estar siempre al lado de nuestros clientes

Entrevista a Andrés Alvarez, nuestro Gerente Comercial, para la Revista Dossier

Líderes en sistemas de calefacción y agua caliente, Triangular S.A. introduce nuevos estándares de calidad y seguridad en el mercado argentino.

En épocas de balances, Andrés Alvarez, Gerente Comercial de TRIANGULAR S.A., conversó con Dossier Sanitario acerca del presente del sector de la climatización y de cómo la empresa atraviesa la coyuntura actual del mercado para sostenerse en su posición de liderazgo: sus estrategias, la filosofía que guía sus procesos comerciales, su visión del mercado y sus proyectos futuros.   Dossier Sanitario: ¿Cuál es la situación actual del mercado de la climatización?
Andrés Alvarez: El mercado actual se encuentra en un período de transición. Tanto la incorporación de nuevos jugadores, como la venta de uno de los referentes históricos a una empresa ajena al rubro y la reforma de normativas legales por parte del gobierno, nos sitúan en un momento bastante convulsionado. Estamos totalmente convencidos que una empresa como Triangular podrá capitalizarlo.

DS: Qué oportunidades se presentan para la empresa en el entorno actual y futuro?
AA: La principal oportunidad está orientada al desarrollo de sistemas más eficientes. En un contexto donde la crisis energética marca las pautas, productos como nuestras calderas de condensación hacen la diferencia. Triangular es la empresa pionera en esta tecnología en el mercado, lanzamos la primer caldera de condensación hace 8 años, con una amplia experiencia en su desarrollo que la convierte en el mejor equipo del mercado.



DS: ¿Qué alianza de afinidad tiene la compañía con marcas internacionales? AA: Las alianzas con nuestros proveedores internacionales van más allá de una excelente relación comercial. En calderas, nuestro proveedor (BDR Thermea Group) participa con una porción del paquete accionario de la empresa y es uno de los principales grupos europeos del segmento. Con los radiadores contamos con distribución exclusiva de los principales fabricantes europeos como Sira y Radiatori. Mismo concepto con Caleffi, líder del mercado italiano, que nos provee de sistemas de distribución para piso radiante y accesorios de alta tecnología para instalaciones centrales.

DS: ¿Cómo está compuesta la línea de productos?
AA: Luego de casi 35 años de trabajo en el mercado argentino, Triangular ha logrado ensamblar la oferta de productos más importante del rubro. En los últimos años hemos desarrollado complementariamente: Calderas de energías alternativas (carbón/pellets/eléctricas/gas oil); Sistemas solares para ACS, climatización de piscinas y calefacción; Productos para producción y acumulación de ACS; Accesorios especiales para instalaciones; Termotanques eléctricos; etc. Inclusive dentro de cada familia, la oferta es la más completa. En el caso de las calderas, nuestro negocio principal, otras compañías tienen únicamente 4 o 6 modelos diferentes mientras que Triangular cuenta con más de 50 alternativas para ofrecer siempre el producto ideal para cada proyecto.



DS: ¿La línea de productos tradicionales cuenta con nuevas tecnologías incorporadas?
AA: Por supuesto. Al estar asociados a las empresas de mayor desarrollo en el mundo (BDR Thermea cuenta con un staff de 250 ingenieros dedicados a la investigación), siempre contamos con novedades que representan avances tecnológicos en toda nuestra familia de productos.

DS: ¿Qué servicio diferencial se brinda a los clientes?
AA: Estar siempre al lado de nuestros clientes ha sido -y seguirá siendo- nuestra filosofía. Trabajamos juntos para que sus negocios crezcan. Nuestro equipo de ventas brinda apoyo comercial y técnico a los distribuidores de todo el país, directamente en el área de influencia de cada uno. Este cambio que hemos introducido, de conectar con nuestros clientes en sus ciudades, nos ha hecho comprender las diferentes realidades que se viven en nuestro país. Este desarrollo comercial está respaldado por el mejor equipo técnico de Argentina, que continuamente analiza nuestros procesos en búsqueda de mejoras. La evolución constante es parte de nuestra visión.

DS: ¿Finalizando 2017, se lograron los objetivos de mercado trazados?
AA: Por supuesto que sí. Este año ha sido beneficioso para nosotros y hemos logrado mejorar nuestras ventas y participación en el mercado de manera significativa. Un aumento de un 45% en unidades vendidas contra 2016 en la venta de calderas es marcada prueba de ello.

DS: ¿Cuáles son las novedades para 2018?
AA: Tenemos un cronograma de lanzamientos muy ambicioso que pretendemos llevar a cabo.  Ocho modelos nuevos de calderas murales de condensación de altas potencias (DuoTec+ y DuoTecMP) ideales para sistemas centrales de alta eficiencia. Sumamos productos especiales de Caleffi para el sector sanitarista como reductores de presión, válvulas compensadoras, válvulas anti-condensación especiales para biomasa, válvulas anti-hielo, etc. Estamos analizando el tratamiento de agua como problemática compleja y el impacto que tendría en nuestro mercado. Habrá novedades también en este segmento.

DS: ¿Puede medir el grado de satisfacción de sus clientes? ¿Cómo lo hace? AA: Sí, lo hacemos y de hecho es una herramienta que funciona como fuente de información continua. Desde que a mediados de este año hemos rearmado nuestro departamento de marketing nos hemos orientado mucho más a colaborar con nuestra cadena de distribuidores y potenciar el conocimiento del consumidor final, que a la realización de piezas gráficas de comunicación.  El grado de satisfacción hacia nuestra cadena de distribución lo medimos a través de una investigación de mercado on-line donde se testean alternativas tanto de producto como técnicas y comerciales.  A su vez, puesto que nuestro Servicio Técnico realiza un promedio de 90 services diarios, tomamos un muestreo cotidiano de 20 clientes finales al azar que responden a un cuestionario breve, pero detallado, acerca de su experiencia.

DS: ¿Cómo es la comunicación con sus clientes? ¿A través de qué medios? AA: Nuestra comunicación contempla todas las vías posibles: desde publicidad en vía pública, como carteles y lunetas de colectivos, hasta medios gráficos especializados. Un uso intensivo de las redes sociales y comunicación digital: newsletters mensuales y campañas de email-marketing.

DS: ¿Participan en eventos destinados a las energías alternativas y eficiencia energética?
AA: Sí, en todo el país y con excelentes resultados. Nuestro desarrollo en energías renovables y sustentables colabora con posicionarnos como una empresa dedicada a la eficiencia energética. Consideramos fundamental la participación en ferias tanto para el desarrollo de nuestra empresa, como para colaborar en mejorar la condición medioambiental de nuestro planeta.



DS: ¿Cómo definiría su liderazgo en la empresa?
AA: No es sencillo personificar el cambio generacional en una empresa con la trayectoria intachable que tiene Triangular. Para que este cambio sea positivo debe estar necesariamente respaldado en el trabajo en equipo. Yo confío plenamente en el equipo que hemos formado.

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