Agua caliente y calefacción central con calderas de condensación Power HT
30 Enero 2018 /Calderas de Condensación

Agua caliente y calefacción central con calderas de condensación Power HT

El mayor ahorro de energía

En esta oportunidad te contamos más sobre sistemas de calefacción y ACS central en instalaciones en cascada con calderas de condensación Power HT.

El Sistema en Cascada con Calderas de Condensación Power HT es un cambio de paradigma en las instalaciones de calefacción y ACS permitiendo el mayor ahorro de energía. Una caldera tradicional aprovecha sólo una parte del poder total del combustible, el calor sensible. El resto de la energía se pierde en los gases de combustión. Las calderas de condensación aprovechan casi la totalidad  del poder energético sumando el calor latente de los gases de combustión, ahorrando así hasta 35% de la factura de gas.
Es también ecológica dado que emite hasta 90% menos de CO y de NOX que una caldera convencional, gases que afectan al recalentamiento global.


Es la primer caldera preparada para instalarse en cascada logrando  el mayor ahorro y confort. En este sistema las calderas se encienden de a una, y cuando alcanza la máxima potencia recién se encenderá la siguiente unidad obteniendo la mejor modulación, variando temperatura y caudal constantemente.  Se pueden instalar hasta 15 calderas en cascada con una central única, o sea hasta 2.250.000 Kcal/h en un espacio compacto y mucho más sencillo de instalar.  Además son silenciosas. Ahorran hasta 40% de superficie de sala de máquinas  que se puede destinar a cocheras o SUM, bajando costos de instalación e incrementan valor al edificio. 



Es la caldera Power HT es la de mayor capacidad del mercado en tecnología de condensación, con potencias de hasta 150.000 Kcal/h (hasta 14.000 m2 de calefacción con un tamaño más chico que un lavarropas). Cada unidad de 150 Kw sólo pesa 150 Kg.  Se puede subir en un ascensor evitando costos adicionales de alquiler de grúa maximizando la seguridad en el traslado de la misma.



Ventilación forzada Power HT con tubería de acero anoxidable sin costura.

La caldera Power HT es única en su potencia con ventilación forzada y de diámetros pequeños, con mayor seguridad en la evacuación de gases. Gran ahorro en materiales y no requiere aislación adicional dado que cuanto más condensación vuelva a la caldera, más eficiente será el sistema. De ahí que cambia la inclinación de la ventilación. Todas las calderas Baxi admiten la instalación de una sonda externa, que es un termostato que anticipa el cambio climático respecto a la temperatura que detecta el termostato interno, eliminado la inercia remanente del sistema , generando el mejor confort y ahorrando aún mucho más energía.

Pasos para instalar la sonda externa
1- Instalar la sonda en el exterior protegida de los agentes climáticos en un lugar óptimo para sensar temperaturas.
2- Conectar los cables de la sonda en los puntos  7 y 8 de la plaqueta electrónica. 3- Programar en el panel de control que se ha instalado sonda de anticipación de cambio climático.
4- Elegir la curva adecuada para una instalación de piso radiante o de radiadores según el rango de temperaturas máximas y mínimas de la zona climática que se encuentre del país. Setear el número de dicha curva en el panel de control de la caldera Power HT.


Máxima eficiencia. Caldera Power funcionando con sonda externa instalada.


Curvas. Instalación de sonda externa con radiadores y con piso radiante.

Accesorios Caleffi para instalaciones
Separador Hidráulico
El separador hidráulico CALEFFI está diseñado especialmente para sistemas de calefacción por condensación independizando circuitos hidráulicos y logrando que cada uno de ellos trabaje en forma  eficaz. Garantiza que cada bomba funcione dentro de su curva ideal sin interferir en los otros circuitos y/o bombas. Además viene con desaireador incorporado para eliminar el aire del sistema y la posibilidad de remover el fango desde la parte inferior. Cumple también la función de by-pass diferencial brindando mayor seguridad en la instalación. El modelo se elige según el máximo caudal circulante en forma simultánea en el sistema de calefacción.





Desfangador




Esquemas de instalación con separador hidráulico, desfangadores y desaireadores





Volver