triangular calefaccion
Representante exclusivo
en Argentina
BAXI
Por qué empezar a aprovechar la energía solar en mi casa?
17 Enero 2018

Por qué empezar a aprovechar la energía solar en mi casa?

Renovable, inagotable, gratuita y disponible en todos lados, cada vez hay más opciones para hacer uso de ella.
La tecnología solar ha evolucionado hasta resultar competitiva con las fuentes convencionales de energía como el gas y la electricidad, y en apenas unas décadas más se espera que se convierta en parte sustancial de un sistema energético sostenible a nivel global.

Para el aprovechamiento térmico de esta energía se emplean colectores solares. En calentamiento de agua, algunos de los sistemas más interesantes son los termotanques solares y los paneles heat pipe, enfocados hacia la producción de agua caliente, ya sea de consumo sanitario o para climatización de piscinas.
Los termotanques solares producen un importante ahorro que puede escalar al 100% en días soleados, por lo que al conectar en tu hogar un equipo que trabaje con esta fuente de energía, al cabo de un tiempo su costo se amortiza solo. Aquellos de buena calidad como el Termotanque Solar Triangular, tienen una alta captación de radiación solar y son capaces de brindar agua caliente sanitaria incluso en días nublados o lluviosos.


Un termotanque solar cubre perfectamente las necesidades de un hogar estándar.
Puede producir de 100 a 400 litros de agua caliente por día.

La colocación de un termo solar es muy fácil, no es necesario que se trate de una instalación sanitaria nueva sino que se puede anexar a aquellas preexistentes, y hasta combinarse con calderas de condensación.
Su mantenimiento es mínimo, es importante verificar que los tubos estén limpios, para que la correcta captación de los rayos solares no se vea afectada, y chequear la estructura fundamentalmente. Es importante tener en cuenta que el funcionamiento de estos equipos dependerá siempre de su calidad, por lo que es mejor recurrir a especialistas cuando necesitemos asesoramiento para adquirir uno.

Nuestro Termotanque Solar
Como te contamos más arriba, el Termotanque Solar Triangular tiene muchos puntos a favor cuando de calidad se trata:



Estructura reforzada:
posee un soporte robusto que lo diferencia a simple vista de otros muy endebles que se pueden encontrar en el mercado, al igual que sus terminaciones.
Tubos de vidrio de alto rendimiento: su elevada captación solar los hace capaces de producir agua caliente incluso con mal clima.
Resistencia eléctrica de apoyo: si el mal clima persiste, no hay problema! El Termo Solar Triangular cuenta con este sistema de respaldo.
Tanque de acero inoxidable de gran espesor: macizo, su espesor lo diferencia de otros del mercado, mientras que su materialidad evita corrosiones y mantiene la calidad del agua.
Conexión más fácil y segura: sus niples, piezas a través de las cuales se conecta, no están soldadas ni se encastran, son roscadas, por lo que evita pérdidas de agua y su mantenimiento es más sencillo.

Volver