triangular calefaccion
Representante exclusivo
en Argentina
BAXI
Triangular con el deporte: IRONMAN 2017!
04 Diciembre 2017

Triangular con el deporte: IRONMAN 2017!

Por primera vez en Argentina se disputó en Mar del Plata el IRONMAN, la prueba de triatlón más exigente del mundo, y nuestro cliente Sebastián Baudry, de ClimaCoast, formó parte de ella.

http://ironmanargentina.com.ar/mar-del-plata

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo el evento, que consistió en poder combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas en la ciudad cuna del triatlón en Sudamérica. Sebastián cumplió la prueba en un total de 11h 45m 17s, completando el desafío en un tiempo ejemplar. Q
uedó a sólo tres horas del estadounidense Matt Chrabot, ganador de la competencia, quien empleó 8h 19m 57s.
La carrera, con más de 1200 participantes y un frío clima para la época, comenzó desde la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol donde también se desarrollaron las transiciones y la llegada de la competición. Los recorridos se realizaron por la parte más tradicional de la ciudad.


La previa,
todo listo para la prueba en Mar del Plata.

El recorrido
El curso de natación se realizó en las aguas abiertas del Océano Atlántico. El ciclismo en un recorrido mayormente plano con una vista espectacular hacia el mar. La transición fue en la Plazoleta Almirante Brown hasta la Ruta Provincial N°11, retomando en el peaje de Mar Chiquita. El regreso por el mismo camino, sumando el camino vecinal hasta la Base Naval para luego realizar dos vueltas de 90 km, regresando al lugar de encuentro. Hubo puestos de hidratación y servicio mecánico de bicicletas durante todo el camino. La última etapa de la Carrera (atletismo), comprendió cuatro vueltas en dirección Norte por la Avenida Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del lugar de encuentro y línea de llegada.
Una vez completados los 42,2 km, se finaliza la competición en el punto turístico más importante de la Ciudad, frente al monumento a los Lobos Marinos, que recrean la típica postal de Mar del Plata.



El 28 de mayo en Florianópolis ya se había llevado a cabo la prueba sudamericana, en la cual Sebastián participó llevando los colores de Triangular.

¿Qué es el Ironman?
Es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Los participantes que se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de meta. La primera carrera de Ironman se llevó a cabo en Hawaii en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Volver