Triangular con el deporte: Torneo de Golf El Nacional!
11 Diciembre 2017 /Institucional

Triangular con el deporte: Torneo de Golf El Nacional!

En esta oportunidad acompañamos al Torneo de Golf Gran Premio El Nacional con nuestro gerente comercial Andrés Alvarez.

El Club de Campo El Nacional, ubicado en General Rodríguez, posee una de las mejores canchas de golf del país. La misma cuenta con 18 hoyos de gran categoría -con proyección a 27- y conforma el corazón verde de la urbanización.
Al proyecto original de la cancha se sumó el rediseño de sectores específicos y construcción a cargo de Esteban Davicco y Asociados. La construcción de los greens se desarrolló bajo normas tipo USGA, aprobados por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y auditado por el Ingeniero Agrónomo Ricardo De Udaeta, asesor del Campeonato Abierto de Golf de la República Argentina, edición 2003.



Hoy, la actividad golfística de El Nacional es un fuerte atractivo tanto para los jugadores como para aquellos que simplemente disfrutan de los imponentes paisajes que combinan espejos de agua, lagos, campos verdes y una agreste vegetación.
Durante todo el año se realizan importantes torneos y circuitos con gran concurrencia de jugadores sponsoreados por empresas de prestigio.

Beneficios del golf para la salud
No goza de la popularidad del fútbol pero, para quienes pueden practicarlo, el golf es un buen aliado de la salud. Apto para todas las edades, a los más grandes les da la posibilidad de bajar el estrés y mantenerse en forma con una actividad de bajo impacto, y a los más chicos les ayuda a aumentar la tolerancia a la frustración.



Estudios realizados en los últimos años resaltaron los beneficios de este deporte. Especialistas del Rose Medical Center (Denver, Estados Unidos) midieron el gasto energético que supone y concluyeron que en un campo de 9 hoyos, recorrido en su totalidad a pie y cargando con la propia bolsa, se queman 721 calorías; usando un carrito manual, unas 718 calorías; acompañados por un caddie -que transporte la bolsa- 613 calorías y aquellos golfistas que usen coche (buggy), para todo el recorrido, quemarían 411 calorías.
Es una de las actividades más saludables. Desde lo técnico, permite trabajar tanto los miembros inferiores, como los superiores, así como también la cintura. El swing además ayuda a mejorar la potencia muscular y la coordinación neuromuscular. Si uno juega 18 hoyos hay que caminar aproximadamente de 6 a 7 kilómetros (dependiendo de la extensión de la cancha) y caminar es un gran ejercicio que ayuda a la circulación, quema calorías, fortalece los músculos, entre otras cosas. La práctica de ejercicio ayuda además a prevenir enfermedades no transmisibles como patologías cardiovasculares, diabetes y cáncer.
La práctica de golf es ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y musculoesqueléticas.
También es recomendado por psicólogos ya que permite reducir el estrés y mejora la calidad de vida, se juega en espacios verdes al aire libre, en entornos sumamente oxigenados y relajados. Es un cable a tierra, ya que la concentración te lleva a un lugar en donde no podés pensar en dos cosas al mismo tiempo, entonces te concentrás únicamente en jugar.
El golf es un deporte aeróbico, que se practica en un entorno como pocos, verde, silencioso, donde uno compite, y compite contra uno mismo. Entonces hay personas que no podrían caminar 500 metros seguidos, porque les falta voluntad, pero cuando recorren la cancha, caminan, golpean, y como puede practicarse en cualquier etapa de la vida, es un deporte que practicado con las recomendaciones médicas y deportivas, sin dudas aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida. Antes de iniciar la práctica, como la de cualquier actividad física, hay que realizar un control médico previo.
Se pueden resumir los beneficios del golf para la salud en los siguientes siete puntos:

  • Disminuye el peso corporal y evita el sobrepeso
  • Eleva el colesterol bueno (HDL)
  • Mantiene un buen nivel de presión arterial y ritmo cardíaco
  • Permite la relajación, disfrutar de la naturaleza y hablar con los compañeros
  • Ayuda a controlar la ansiedad y a prevenir la aparición o progresión de una posible depresión
  • Previene la osteoporosis
  • Ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa, previniendo la diabetes


Volver